Locales

RINCÓN CELEBRÓ SU PRIMER CASAMIENTO IGUALITARIO

Axel Molina y Víctor Noguerol contrajeron matrimonio en la jornada de Viernes 28 de Enero, convirtiéndose en la primera pareja homosexual de la localidad que da este paso tan importante en sus vidas.

Luego de formalizar su amor ante la Ley y vivir una ceremonia cargada de emociones, expresaron su felicidad y dijeron que “no pensábamos dar este paso que es muy importante, y es una sensación muy linda experimentarla”.

Víctor agregó que “no sabía que eramos la primera pareja homosexual de Rincón en contraer matrimonio y eso me da un poco de vergüenza pero está bueno que quede en la historia, y muchas otras parejas se animen a dar este paso tan importante que nos corresponde”. En la misma línea se expresó su fiel compañero y ahora esposo, Axel, quien agregó que “los nervios nos ganaron, y siendo tan joven no pensaba en casarme pero cuando lo conocí a él, fue instantáneo”.

La feliz pareja lleva dos años de convivencia y hace aproximadamente un año que decidieron dar el sí, pero la pandemia los obligó a postergar la ceremonia en varias oportunidades. Sin embargo, celebran su amor y dejan un mensaje claro para la población: “Estamos en el Siglo XXI y es mucho más abierto. No es necesario reprimirse, son otros pensamientos y otro tipo de cabeza. No hay que dejarse llevar por lo que diga la gente”.

Por último y mientras organizan su luna de miel, anticiparon que seguramente será el año entrante y analizarán posibles destinos para disfrutar de su amor.

Angélica Cárdenas, Titular del Registro Civil, comentó cómo se vivió la jornada en el marco de este primer matrimonio igualitario y dijo que “me causa mucha felicidad que sucedan estas cosas. Nos pone felices que ellos sean felices y puedan festejar, ya que la libertad tiene que ver con eso y así lo avala nuestra Constitución”.

Luego de la ceremonia, todos los participantes consideraron que esto abre una puerta para muchos chicos y chicas puedan hablar con sus padres y vivir su propia vida y experiencia a través del amor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba