Locales

MARCELO RUCCI Y LA LEY DEL COMPRE NEUQUINO: “UNA LEY ES NECESARIA PERO NO PODEMOS HACERLA A LA MEDIDA DE LAS PRODUCTORAS PORQUE ESO ES PERDER EL TIEMPO”

El pasado lunes 31 de enero y en horas de la mañana, el Centro Recreativo Richard Dewey de Petroleros Privados en la localidad de Centenario, fue sede de un encuentro del que participaron el Poder Ejecutivo neuquino, el Poder Legislativo, cámaras empresariales y sindicato de base.

Allí se analizaron los avances de la Ley de Compre Neuquino que impulsa el gobierno provincial y que está en tratamiento en la Legislatura.

«Desde hace 4 años que vengo insistiendo en que hay un plan sistemático de las empresas operadoras y servicios especiales para perjudicar a las Pymes y sus efectos negativos han sido tremendos. Estamos en una situación terminal», expresó el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, quien pidió por una Ley de Compre Neuquino que refleje los intereses de la provincia y sus habitantes y no los intereses de las operadoras.

Insistió en que «una Ley es necesaria, pero no podemos hacerla a la medida de las productoras porque eso es perder el tiempo», y añadió: «las operadoras rechazan una ley que implique que haya controles sobre la actividad».

“Yo no me voy a quedar con algo con lo que no estoy de acuerdo. Represento los intereses de 27 mil trabajadores y ya sabemos cómo termina esto si no hay acuerdo entre nosotros», declaró tajante.

Además de Rucci, del encuentro fueron parte el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopman, los diputados provinciales Maximiliano Caparroz, César Gass, Ayelén Quiroga, Carlos Coggiola, Pablo Cervi, Lorena Parrilli, Darío Peralta, Raúl Muñoz, los empresarios Daniel González, Edgardo Phielipp, Mauricio Uribe, Cristian Bergesse, Angel Salazar, Claudio Urcera, Roberto Enriquez; los ministros Alejandro Monteiro, Facundo López Raggi, la subsecretaria Claudia Afione y Gabriel Di Prinzio por el Centro Pyme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba