Locales

REUNIÓN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO POR MANTENIMIENTO ESCOLAR CICLO LECTIVO 2022

Con varios meses de anticipación y con el objetivo de establecer prioridades y responsabiliadades, se generó una reunión en la cual el tema central fue el mantenimiento de los edificios escolares que el municipio presta mediante convenio a los establecimientos.

Por decisión del Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se gestó el encuentro tuvo lugar en la mañana de miércoles 5 de enero en instalaciones del Palacio Municipal con la misión de analizar el estado de todas las escuelas y así consensuar cuales de ellas están en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022.

Allí, se trataron las preocupaciones por parte de los Directivos de los establecimientos para poder mejorar la atención, conservación y mantenimiento de los edificios.También, se abordó la posibilidad de brindar atención descentralizada en los municipios que permite mejores diagnósticos, direccionamiento de recursos y tiempo de respuestas.

Cabe destacar, que el Municipio hace muchos años es el responsable de llevar adelante este tipo de tareas, y en ésta ocasión se delinearon prioridades y que trabajos le corresponden a cada una de las partes.

También se trató el incremento de las partidas con las que cuenta cada escuela elevando el monto de las mismas, siendo ésta, la primera medida implementada por el Ministro, Osvaldo Llancafilo, al asumir su cargo.

Por otro lado se evaluó un primer relevamiento realizado por profesionales técnicos con el fin de reconocer y trabajar de manera inmediata en la resolución de los mismos, identificando cuáles corresponde a Mantenimiento que debe realizar el Municipio, obras delegadas y obras mayores según su dimensión, las cuales estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

El Municipio estará vinculado mediante la Secretaría de Obras, y tendrá permanente comunicación con Provincia para gestionar las mejoras.

Una vez finalizado el encuentro, se llevó a cabo un recorrido de los establecimientos educativos de Rincón de Los Sauces y en base a ello, se definió una línea de trabajo a corto y mediano plazo.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Educación de Neuquén, Graciela Scoda y Ramiro Fernández, Directora Provincial del Distrito Escolar XII, Analía Alarcón, la Secretaria y Subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Espacios Verdes, Gabriela Cingolani y Gonzalo Sarai, respectivamente, la Intendenta Norma Sepúlveda, y la Presidenta de la comisión de Fomento Octavio Pico, Silvana Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba