Locales

A LOS 100 AÑOS, “DOÑA PANCHITA” CONOCIÓ EL MAR Y CUMPLIÓ SU SUEÑO

El inolvidable momento se registró hace algunos días en Las Grutas, lugar donde la vecina de Rincón de Los Sauces cumplió uno de sus anhelos de toda la vida.

Tiempo atrás la familia de Francisca Lara Muñoz, o como la conocen sus cercanos, Doña “Panchita”, comenzó a organizar el viaje para que ella pudiera conocer el mar y pisar la suave arena por primera vez. La idea era que nadie se lo contara, sino que ella pudiera vivirlo por sus propios medios. Es por ello, que rápidamente se gestó el viaje que compartieron su nieta Carolina Cano, Rebeca Lara, hija de Francisca y un sobrino de Carolina.
La estadía en el mar fue de seis días, y el chapuzón inicial de la vecina se gestó en La Mar Grande, en San Antonio Oeste. “Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas De la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda”, relató su nieta.

“Panchita” Lara nació en Santiago de Chile y llegó a nuestro país luego de cruzar la Cordillera de los Andes a caballo. Desde ahí vivió en Rincón de los Sauces, y se dedicó a la cría de animales y se encargaba de los cuidados de una quinta.

“Se vino a Argentina desde muy chica. En el documento está anotada en 1926. Por lo que calculamos que mi abuela tiene más de 100 años”, contó su nieta Carolina, al tiempo que recordó que la mamá de “Panchita” vivió hasta los 104 años.

El emotivo momento quedó registrado en un video que ya recorre las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba