Locales

PRIMERA ESTRELLA LIFUNERA PARA EL CLUB ESPERANZA

La novena categoría, divisional que le dio vida al club, se corona campeona de manera indiscutida en la B de Lifune. El equipo “Verde” derrotó 2 a 1 a su inmediato perseguidor, Independiente de Neuquén, para poder levantar el título. Además, se anotó una cifra record con más de 100 goles a favor.

Los gritos del título para los rinconenses fueron obra de Leonardo Quiroga y Santino Quiroga, que gracias a esos tantos le dieron la primera estrella a la institución que con tanto trabajo se sumó a la Liga Neuquina con todas las divisionales.

La particularidad que tiene el Club Atlético Esperanza de Rincón, es que nació con la categoría 2008, que “después de tanto trabajo y sacrificio hoy ve los resultados”, comentó su Presidente, Luis Retamal, quien además agregó que “nos sostenemos solos, gracias a la cuota social y la ayuda de algunos comerciantes”, y destacó que “nos vendría bien una ayuda para acompañar el proceso de estos 500 chicos que integran la institución”.

En ese sentido comentó que se está trabajando en la finalización del vestuario de los árbitros, quincho y paredón gracias al aporte de una empresa, el esfuerzo propio y la participación en el programa de Nación “Clubes en Obra”. Mientras tanto, el club continúa trabajando para poder abonar el terreno donde actualmente se desempeñan.

Con respecto al proyecto deportivo del club Esperanza, actualmente cuenta con casi 500 jugadores y jugadoras de fútbol y hockey y sueñan con contar con la cancha de césped sintético para el hockey femenino. “Es un proyecto que venimos siguiendo muy de cerca y ojalá se pueda concretar”, agregó Retamal.

Por último, se encuentran gestionando capacitaciones a cargo de profesores de Estudiantes L.P que llegarían a la ciudad tras los nexos afianzados en diferentes pruebas de jugadores.

Por su parte, el DT campeón, Franco Zalazar, se mostró feliz por el logro y agregó “que ha sido mucho trabajo de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el grupo de padres que inició este proyecto de 40 chicos”.
“No teníamos en la cabeza campeonar, pero si los objetivos de la base formativa. El título es una consecuencia de lo que venimos haciendo”, se sinceró el DT.

El Club Esperanza da pasos cortos pero firmes en su sueño de convertirse en una institución histórica de Rincón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba