MULTITUDINARIA ASAMBLEA DE PETROLEROS EN RINCÓN DE LOS SAUCES
El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, junto a integrantes de la comisión directiva llevaron adelante una multitudinaria asamblea informativa donde expusieron sobre los diferentes frentes de trabajo.
Por un lado hablaron sobre la seguridad en el trabajo. En ese sentido, pidieron a los operarios y operarias de la actividad, no realizar maniobras que pongan en riesgo la integridad física del trabajador.
«Ningún compañero o compañera tiene la obligación de hacer un trabajo donde corra peligro su vida. Se plantan. Acá nos plantamos y vamos a defender la vida de cada trabajador», dijo Marcelo Rucci en su discurso.
Y agregó: «Ustedes saben que yo nunca apago el teléfono, entonces ninguno de los delegados puede apagar el teléfono. No estamos de 8 a 17 horas. No somos empleados públicos. Nosotros estamos las 24 horas del día al servicio de los compañeros trabajadores».
El líder petrolero aseguró que estos meses avanzaron en diferentes frentes, entre ellos, lo salarial donde por primera vez en 12 años colocaron los sueldos por encima del índice de inflación.
Además señaló que «el próximo 18 de julio inician una nueva mesa de negociación salarial» y remarcó que llegan con mucha fuerza a esa instancia con la unidad y lealtad de todos los trabajadores.
“Tenemos la fortaleza de ir a las luchas o las negociaciones sin necesidad de mirar para atrás a ver si vienen porque sentimos que los trabajadores caminan al lado de nosotros y están a la par. La lucha de un petrolero es la lucha de todos”, manifestó Rucci.