Locales

EMOTIVO ACTO POR LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO

Durante la tarde de miércoles 06 de Julio se llevó a cabo el corte de cinta del espacio que alberga a aficionados y alumnos fanáticos del deporte. Participaron del corte de cinta, el Intendente mandato cumplido y referente del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, el profesor del gimnasio, Daniel Aravena y un grupo de alumnos.

La escuela se ubica en la ex base de Pride sobre calle Narambuena y lleva el nombre de “Sparta”. Sus inicios fueron en la seccional del MPN, luego pasaron a un espacio en el Polideportivo para más tarde llegar al gimnasio municipal, donde fueron apadrinados por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En todo este tiempo, se han concretado infinidad de viajes y títulos provinciales y nacionales en diversas categorías. Los alumnos y alumnas cada vez son más y de ésta forma priorizan el deporte, alejándose del flagelo de las calles. Con profesores y técnicos profesionales, la escuela municipal de boxeo “Sparta” pisa fuerte en la localidad y alrededores.

Ellos son Daniel Aravena, Carlos Urrutia, Aravena Matias y Cutman Daniel Campos. Es clave mencionar que en pocos días se llevara la eliminación al Campeonato Argentino de mayores femenino y masculino donde nos representaran Fernanda Figueroa y Alejandro Cerna, boxeadores locales.

Marcelo Rucci, junto a varios integrantes de la comisión directiva del sindicato también hicieron entrega de una serie de elementos para equipar todavía más el gimnasio. Al momento de las palabras, Rucci recordó los inicios de la escuela, ya que se generó en el marco de un proyecto impulsado durante su mandato al frente de la Intendencia en Rincón de Los Sauces.

Agradeció a todos “los que hicieron posible lo que para algunos parecía un sueño” y agregó que “si trabajamos en equipo todo es posible”. Por último, manifestó su amor por Rincón y recordó que “no puedo fallarle a la ciudad, porque es un pueblo noble, solidario y de lucha”.

También tomaron la palabra el profesor Daniel Aravena y Aldo Rafael Trujillo, Jefe de Gabinete del Municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba