Locales

LA CLÍNICA MATERNIDAD DE RINCÓN RECIBIÓ A INVESTIGADORES DEL CONICET

La clínica cedió el uso del tomógrafo para la investigación de los cráneos de fósiles de dinosaurios que un grupo de investigadores lleva adelante desde hace tres días en nuestra localidad.

Ariana Caravajal, investigadora del CONICET y dedicada al estudio del cerebro de los dinosaurios arribó a Rincón de Los Sauces ya que considera que “es la cuna de los cráneos de dinosaurios, ya que tiene un museo con un importante número de ellos”.

En este sentido, precisa que el neurocráneo se encuentre preservado y por ello, las tomografías son herramientas muy útiles para los paleontólogos ya que “no hace falta romper el hueso y así podemos ver las estructuras sin lastimar el fósil”.

Allí es cuando entra en juego el tomógrafo de última generación que posee la Clínica y Maternidad de nuestra localidad. “La posibilidad de contar con el tomógrafo nos ha hecho posible trasladar lo menos posible el fósil y poder resguardarlo rápidamente con el resto de la colección”, explicó Caravajal.

Es por ello que no dudó en agradecer al Director de la Clínica, Martín Regueiro, y a todo el personal junto al Secretario de Turismo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad, Carlos Fuentes.

Si bien los trabajos de investigación iniciaron hace tres días, se sabe que demandará un tiempo prolongado. La estadía de los científicos en Rincón de Los Sauces será duradera y mientras tanto se utilizarán algunas instalaciones y organismos que facilitan el estudio, que más adelante será publicado en revistas científicas de renombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba