Locales

EL MUNICIPIO GESTIONA Y BUSCA APORTES PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR EL TEMPORAL

✅Durante la jornada de Miércoles 23 de Febrero, se llevó a cabo una importante reunión ante la Dirección de Vinculación Territorial, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, con el objetivo de manifestar la situación actual de los puesteros y productores, quienes sufrieron graves pérdidas producto de las lluvias.

✅El encuentro se realizó de manera virtual y desde la Secretaría de Obras Públicas y Espacios Verdes solicitaron aportes para subsanar y llegar a cubrir las necesidades de los afectados. “Solicitamos que al corto plazo se nos pueda enviar alimento para los animales y generar fuentes económicas para adquirir semillas, fardo de pasto y todo lo necesario para los productores”, explicó Gonzalo Sarai, Subsecretario del área en cuestión.

✅Luego de entablar nuevamente el contacto, desde el Municipio se aguarda por respuestas en relación a nuevas líneas de financiación para infraestructura. “La idea es que la gestión perdure en el tiempo y no sólo para subsanar el momento ya que hemos tenido diferentes solicitudes y pedidos de los puesteros”, agregó Sarai.
Pérdida de animales, plantaciones y forestación son algunos de los principales inconvenientes que generó el temporal en la zona.

✅Del encuentro participaron el mencionado Subsecretario Sarai, la Intendenta, Norma Sepúlveda, integrantes del área de Producción, y Pablo Virulón, Director de Vinculación Territorial de Neuquén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba