Locales

LA CLÍNICA DEL SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS HIZO MÁS DE 100 CIRUGÍAS BARIÁTRICAS

En un hecho histórico para la provincia del Neuquén, un equipo de cirugía compleja liderado por el médico correntino, Ricardo Torres, alcanzó este viernes las cien cirugías bariátricas a pacientes con obesidad.
 «Se trata de un hito increíble para la provincia, pero sobre todo para una localidad del interior como Rincón de los Sauces», dijo el Director del Sindicato de Petroleros Privados, Martín Regueiro.
El directivo explicó: «si tomamos todas las cirugías de este tipo que se hacen en Neuquén, la Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces tiene casi el 50%. Es un logro increíble porque se trata de un procedimiento realizado en un lugar que no había sido pensado para eso».
«Gracias a la gestión y apoyo brindado por el Secretario General del Sindicato, Marcelo Rucci, pudimos incorporar equipamiento y convocar a expertos para transformar a la Clínica en un lugar de complejidad», agregó Regueiro.
La mayor parte de los 100 pacientes con problemas de obesidad que fueron operados en Rincón de los Sauces, son de Neuquén y en menor proporción de la provincia de Río Negro.
Regueiro aclaró que son en su mayoría afiliados a OsPePri, aunque dijo «que estamos trabajando para poder cerrar convenios con otras obras sociales y así poder abrir el beneficio de los tratamientos y cirugías a otros pacientes de la región».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba