Locales

LA CIUDAD SIGUE APOSTANDO A LA CONCIENCIA AMBIENTAL

Durante la jornada de miércoles 17 de mayo, la Dirección de Ambiente inauguró un nuevo Eco Punto en la Plaza René Favaloro, sobre calle Belgrano. Este proyecto, que promueve la conciencia ambiental y el reciclaje, contó con la participación entusiasta de los alumnos y alumnas de tercer grado de la Escuela 335.

Los niños, quienes han estado estudiando la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente, acompañaron la actividad con gran entusiasmo. Fueron testigos privilegiados de la inauguración y recibieron una bolsa ecológica como regalo, simbolizando el compromiso con el cuidado del planeta.

El objetivo de los Eco Puntos es fomentar la separación de residuos y brindar un espacio adecuado para su posterior tratamiento. Todos los materiales recolectados en este Eco Punto serán enviados al Basurero Municipal, donde se realizará una clasificación exhaustiva para darles un nuevo uso.

Es importante destacar que también se encuentra disponible otro Eco Punto frente a la Plaza de Las Banderas, facilitando a los vecinos de la zona el acceso a este servicio de reciclaje.

Para garantizar una correcta gestión de los residuos, se solicita a los vecinos que los materiales depositados en los Eco Puntos estén limpios y secos. Esta medida contribuye a facilitar el proceso de reciclaje y garantiza la calidad de los materiales recuperados.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Producción y la Dirección de Sembrando Conciencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba