Locales

IMPORTANTE ACTIVIDAD EN EL VIVERO MUNICIPAL

Junto a la Secretaría de Agricultura Familiar de Neuquén, el Municipio lleva adelante por segundo año consecutivo la entrega de Kits Pro Huerta y el banco de semillas. La iniciativa surgió durante el 2020 en medio de la pandemia y rápidamente generó el interés y aceptación de productores y productoras de Rincón. Al día de hoy, casi 300 familias fueron alcanzadas por la actividad.

María Laura Merli, Técnia de Terreno de la Secretaría en cuestión, relató que se encuentran trabajando junto al Técnico Agropecurio Alejandro Rapp, Director del Vivero Municipal, en la entrega de almácigos de cebollas, tomate perita y redondo, berenjenas y pimientos. Dicha actividad tuvo su comienzo a las 9 horas del jueves 21 de Octubre y se extendió hasta las 15 horas. Los kits se dividen en dos especies: el urbano, que tiene otras variedades dependiendo del espacio para la siembra, y el típico.

Asimismo, el espacio también dio pie a colaborar con el Banco de Semillas, donde los productores no sólo intercambian semillas, sino también plantines.

También acompañaron el evento Santiago Aricio, Coordinador de la zona Norte, Daniel Gómez, Coordinador Técnico Provincial, y las colaboradoras Cristina Cardozo, Silvia Conemi y Norma Mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba