Locales

FORO CIUDADANO EN RINCÓN DE LOS SAUCES

El mismo tuvo lugar en la mañana de martes 28 de marzo en instalaciones de la Biblioteca Popular y Municipal Don Elias Sapag, donde se abordó la actualización de la Ordenanza 1385/12 del Código de Edificación de la localidad.

El encuentro fue coordinado por el equipo de consultores convocados por el COPADE en conjunto con la Dirección de Obras Particulares y la Subsecretaría de Planeamiento y Urbanismo.

Participaron del encuentro referentes del Concejo Deliberante, profesionales de la construcción, representantes de EPEN, vecinos/as y agentes municipales (economía, tierras, oficina técnica, policía municipal) con injerencia directa en la aplicación de la normativa cuando sea sancionada.

El objetivo fue desarrollar una jornada informativa para repasar el marco del trabajo, presentación de planos, sistemas de construcción tradicional y la incorporación de nuevas tecnologías constructivas. Con especial mención de las técnicas de diseño pasivo y eficiencia energética aplicada a los edificios.

Pablo Suárez, arquitecto urbanista, dijo que “estamos en pleno trabajo y sabemos que hay instancias intermedias de interacción y entrevistas que sirven para desarrollar el trabajo final”.

Además, agradeció a la Municipalidad por el impulso para lograr estos trabajos, ya que permiten allanar problemas de cara al futuro y al Colegio de Arquitectos de Neuquén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba