Locales

ELECCIONES MUNICIPALES EN RINCÓN: CANDIDATOS Y DETALLES DE VOTACIÓN

Rincón de los Sauces se prepara para las elecciones municipales que tendrán lugar el 3 de septiembre. El Movimiento Popular Neuquino (MPN), que representa al oficialismo, ha seleccionado a la actual mandataria Norma Sepúlveda como su candidata a la intendencia. Acompañándola, estará Daniel Aravena, quien aspira a convertirse en el primer concejal.

La oposición se presenta a través del frente Instrumento Electoral por la Unidad Popular. César Godoy encabeza su candidatura a la intendencia, mientras que Walter Zozaya se postula como el primer aspirante a concejal.
Por su parte, el frente Inclusión y Trabajo presenta a Héctor Bollani como su candidato a jefe comunal. Guillermo Ávalos busca ocupar el puesto de primer concejal en esta agrupación.

El Partido Socialista también está en la contienda, impulsando a José Alberto Marco como candidato a intendente y a Luciano Joubert como su primer postulante al Concejo Deliberante.

Para saber dónde votar en Rincón de los Sauces en las elecciones a intendente 2023, el Poder Judicial de la provincia ha habilitado un sitio web donde los electores pueden consultar el padrón definitivo. Allí, se les solicita ingresar su número de documento, y el sistema proporcionará la información sobre el establecimiento y la mesa de votación correspondientes.

En esta ocasión, al igual que en las elecciones provinciales de abril, se utilizará la Boleta Única Electrónica en Rincón de los Sauces. En el mismo sitio web, se ha habilitado un simulador de voto con este mecanismo. Los ciudadanos interesados pueden practicar el proceso de sufragio, explorando todas las listas y candidaturas que estarán presentes en los comicios de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba