EL MUNICIPIO APUESTA A SUMAR MÁS TECNOLOGÍA EN MATERIA DE SEGURIDAD
La gestión encabezada por Norma Sepúlveda continúa implementando medidas de seguridad innovadoras para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y fortalecer la prevención del delito en nuestra comunidad. Así, muestran estar comprometidos con la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas.
En un importante avance, se ha instalado una cámara de seguridad en el ingreso principal de la localidad. Esta cámara cuenta con una excelente visión nocturna y también está equipada con una cámara fotográfica. Durante una semana, estará estratégicamente ubicada en este punto clave, registrando imágenes que contribuirán a la seguridad de nuestra comunidad como parte de una prueba piloto.
Además, el Municipio trabaja en la creación de un propio Centro de Monitoreo. Este proyecto permitirá supervisar y analizar en tiempo real las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Con el Centro de Monitoreo, se podrá actuar de manera más eficiente y efectiva ante cualquier eventualidad.
Las cámaras que se instalarán serán de estilo «Domo», ofreciendo un amplio alcance de vigilancia. Estos dispositivos tienen la capacidad de girar 360 grados y alcanzar hasta 600 metros. Con esta tecnología de vanguardia, Rincón logrará una cobertura integral en áreas clave de la ciudad, brindando una vigilancia efectiva y contribuyendo activamente a la prevención del delito.