Locales

MARCELO Y DANIELA RUCCI HABLARON TRAS LAS ELECCIONES

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, analizó la reciente derrota del MPN el domingo 16 de abril y llamó a la dirigencia a realizar una autocrítica.

“Hay que hacer una profunda autocrítica. Tiene que haber grandeza de dirigentes y entender que hay que dar lugar a nuevas generaciones», dijo, sin mencionar a nadie. “Se tendrán que hacer cargo los que no hicieron bien las“, agregó.

«Hay diálogo con Figueroa y nosotros tenemos muy buena relación. Rolando fue un adversario político, nosotros creíamos en nuestro proyecto, el presentó el suyo y le tocó ganar. Para nosotros fue un adversario, no un enemigo. Yo tengo muy buena relación con él y con mucha gente que lo ha acompañado», dijo Rucci.

Como punto positivo, Rucci destacó la elección de diputados del MPN, que quedó conformada con 11 diputados del partido azul, de los 35 totales. Incluso dos más que la última elección con la que Omar Gutiérrez fue reelecto.

“Los candidatos que llevábamos nosotros entraron. Yo no veo un mal resultado en el trabajo de los diputados. Lo que sí me parece raro es que en algunos lugares haya habido una diferencia tan grande en cuanto a los votos para gobernador y los de diputados”, planteó.

Sin embargo, es sabido que existe cierta incomodidad del sector petrolero y los referentes de lista azul y blanca a partir del resultado en las elecciones. Entienden que se ha hecho todo para alcanzar un buen resultado desde el interior, pero saben que existió mucho corte de boleta. Fueron alrededor de 22 mil votos en donde se cortó boleta y es por ello, que se analizará hacia adentro, con autocrítica y solicitando una serie de explicaciones. De hecho, los cuatro legisladores del MPN que han sido elegidos, estarían empujando un pedido de reunión, informe y que se determine que pasó con esos votos que no fueron al casillero de Marcos Koopmann.

Por último, se habla por lo bajo de una identidad propia, una especie de sub-bloque con autonomía en Legislatura Neuquina a partir del 2024.

Justamente, la flamante diputada provincial Daniela Rucci, también se expresó tras la jornada democrática.
“Hoy, comenzamos a escribir una nueva página en la historia de nuestra provincia, y somos protagonistas, por eso más que nunca reafirmamos nuestro compromiso y lealtad, valores estandarte de nuestra agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino”.

“Mi compromiso está más vigente que nunca, Defenderé con uñas y dientes la libertad que supimos conseguir, el trabajo y la dignidad de cada habitante de mi amada Provincia, que me ha dado la honra de ser Neuquina, y por sobretodo representante de quienes hoy, unen sus voces en la mía, seremos la garantía de progreso y desarrollo, de diálogo y consenso, de construcción y gobernabilidad, trabajando unidos para defender y construir una provincia equitativa y próspera para todos y todas”, agregó.

Cerró agradeciendo a “todos los compañeros y compañeras, a cada trabajador por tanto sacrificio, a cada mujer por ser el motor día a día, a las juventudes por involucrarse en la transformación, a nuestros militantes históricos por ser guía y ejemplo, y cada familia que me abrió las puertas de su hogar y de su corazón”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba