Locales

DISCUSIÓN SALARIAL PETROLERA A CUARTO INTERMEDIO

Así se confirmó luego de la reunión que mantuvieron todos los sindicatos petroleros del país, entre ellos el Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, conducido por Marcelo Rucci.

Las Cámaras que nuclean al sector recibieron el reclamo, unánime, de todos los gremios que participan en la actividad. Cancelación en marzo del 20% de aumento restante del incremento salarial 2021.

Otro de los temas que se abordó en la reunión tiene que ver con que los gremios pretenden avanzar en la cancelación de los aportes a las Obras Sociales que las empresas dejaron de liquidar a los gremios, durante la pandemia. Estos fondos involucrarían a miles de millones de pesos.

Los presentes, algunos de ellos vía zoom, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Es válido destacar que el pedido se hace en un momento especial, debido a que la provincia de Neuquén, con el empuje de la producción del shale, generó producción récord.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba