Locales

AÑELO FUE TESTIGO DE OTRA MULTITUDINARIA ASAMBLEA DE PETROLEROS

Cientos de trabajadores y trabajadoras estuvieron presentes y atentos a las palabras del Secretario General del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci.

«Estamos haciendo todo lo posible para que hayan fuentes de trabajo y el país salga adelante. También para que la provincia tenga la riqueza que necesitan los pueblos como Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Có, Plaza huincul todas las necesidades que tenemos».

Al referirse a las mejoras salariales, agregó que “los sindicatos hemos conformado una unión para pelear juntos por los salarios y la seguridad, y todo lo que venimos teniendo atrasado para los compañeros. Ustedes han tenido lo que hay que tener para bancar, confiar en nosotros y acá estamos para darle respuestas”. También sumó que cuando tocó discutir “fue difícil porque habían sectores en la cámara que comprendían el reclamo y otros sectores que no. Que no entienden que lo mejor que tienen son los trabajadores que hacen que haya producción, divisas y que el país salga adelante”.

“A algunos les duele que el trabajador petrolero sea reconocido. ¡Me importan tres carajos los dolidos!”, vociferó Rucci, despertando el aplauso de los presentes.

Ante la atenta mirada de cientos de trabajadores, continuó diciendo que “algunos sectores creyeron que haberle puesto el hombro a la patria en la pandemia, era en vano. Nosotros acompañamos en los momentos difíciles del país, que tiene de todo pero le falta patriotas como son los trabajadores petroleros”.

«Felicitamos los récords que tiene Vaca Muerta de producción, de fractura, de perforación, y lo digo siempre: ojalá tuviéramos récord de trabajadores en los yacimientos porque hay gente que lo necesita», dijo.

«No traten de pegarle a los trabajadores petroleros que han puesto tanto, no somos el enemigo, queremos lo mismo que quieren todos: que Vaca Muerta sea una realidad y estamos colaborando y estamos trabajando, haciendo todo lo posible para que haya fuentes de trabajo, para que el país salga adelante, la provincia tenga la riqueza que necesitan los pueblos como Añelo, Rincón, Plaza Huincul».

default

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba