Locales

TRABAJAN PARA AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR PÚBLICA EN RINCÓN

La Intendenta Norma Sepúlveda junto con la Pta. del HCD, Daniela Rucci y la Directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard, analizaron las alternativas para seguir ampliando la oferta de Educación Superior Pública en esta localidad.

«Estamos en las primeras reuniones para ampliar las carreras públicas, estatales y gratuitas en la localidad de Rincón de los Sauces», sostuvo la directora provincial al finalizar el encuentro.

Dijo que se trabaja para avanzar en la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, cuya duración es de tres años y con validez en todo el territorio nacional.

En ese sentido, apuntó que «se busca generar profesionales que puedan desempeñarse como empleados o con emprendimientos propios».

Viard indicó que paralelamente trabajan para seguir fortaleciendo la formación docente, centrada en el área de Lengua y Literatura.

«Hicimos un esquema de trabajo, próximamente va a salir una convocatoria para docentes que puedan interesarse en dictar cátedra y después de ver los interesados, concretaremos otra reunión de trabajo en el municipio para analizar las mejores alternativas para llevarla adelante», manifestó.

Estuvieron en la reunión la Secretaria de Coordinación y Gestión Pública, Cecilia Sepúlveda, la directora del Distrito de Educación, Ana Lia Alarcón, y el Secretario del Distrito XII, Miguel Fuentes.

Este Martes 15 de Febrero se darán a conocer en conferencia de prensa los alcances de estas reuniones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba