Locales

“TODOS LOS DELEGADOS GREMIALES DEBERÁN VOLVER A SUS PUESTOS DE TRABAJO”

Con ese mensaje claro y contundente, Marcelo Rucci, dirigente del Sindicato de Petroleros Privados, manifestó que “el delegado tiene que estar donde tiene que estar, trabajando en el campo; vamos a ser nosotros los que pidamos a las empresas que sean liberados”.

Luego de que circulara la versión de que algunos delegados gremiales no asistían a sus respectivos puestos de trabajo, Rucci enfatizó que “el delegado tiene que estar donde tiene que estar, y es trabajando en el campo”.

Sin embargo, aclaró que en Rincón de Los Sauces “la mayoría de los delegados trabajan” y fue claro que el convenio colectivo del sector dispone de algunos días para que los representantes de los trabajadores puedan reunirse en el sindicato o visitar a algún operario por problemas de salud.

Pese a ello, fue claro y dijo que “también existe la comunicación por teléfono”, dando a entender que no es necesario ni determinante ausentarse de su puesto laboral. “En ningún lado del convenio colectivo de trabajo dice que el delegado no tiene que ir a trabajar”, sintetizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba