Locales

RUCCI Y LA COPARTICIPACIÓN: “NINGÚN MUNICIPIO GRANDE VA A CEDER PARA ENTREGARLE A OTROS MUNICIPIOS. ES UNA GRAN MENTIRA”

Así se expresó el Secretario General del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, quien arribó la temática que durante su gestión como Intendente de Rincón buscó impulsar. Además, hizo referencia a la Ley de Compre Neuquino.

«Para mi es una gran mentira, porque los grandes municipios no van a ceder un centímetro para que sean repartidos en otros municipios”, inició Rucci en una entrevista radial, al tiempo que agregó que “todos los municipios están destruidos porque no se les reconoce lo que por ley se les tiene que reconocer. Parece que la coparticipación termina en el límite con Centenario y Plottier”.

A su vez, el dirigente petrolero dio su opinión con respecto a una posible solución: “Tiene que haber una decisión política seria y responsable para ver la manera y destrabar el sistema que es totalmente para unos y para el resto nada”.En otro sentido, habló de la Ley de Compre Neuquino, luego de que en Legislatura se desarrollara una reunión entre las Federaciones de Cámaras Energéticas y el Sindicato, entre otros protagonistas y opinó que “ahora se busca modificar ésta ley que a mi criterio es mucho más blanda para las empresas de afuera que la ley anterior”.

“Gran parte del trabajo en la cuenca neuquina, está en manos de empresas que no son de la provincia o son asociadas a las productoras”, dijo Rucci y agregó que “hasta acá hay una fuerte presión de las productoras para que si sale la modificación de la ley, sea blanda para que no perjudique sus intereses”.

Para cerrar, habló del armado de la lista Celeste y Blanca de cara a las internas del MPN. Contó que se encuentran trabajando en el armado de un proyecto porque “entendemos que los partidos políticos deben tener primero proyectos, y luego un candidato. Hoy, primero ponen el carro adelante del caballo, cuando tendría que ser al revés”; graficó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba