Locales

Podrían continuar los cortes de gas en Rincón

En la madrugada de hoy la ciudad de Rincón de los Sauces estuvo sin servicio de gas durante unas horas, lo que alarmó a los vecinos que por esos momentos transitaban temperaturas de  aproximadamente -5 ºC.

Si bien el inconveniente fue solucionado de inmediato desde Hidenesa informaron que podrían volver a manifestarse este tipo de cortes por falta de suministro.

El titular de Hidenesa local, Roberto Parada informó que no hay que descartar futuros cortes de este tipo ya que la empresa Medanito, que provee el gas a la ciudad no está produciendo la cantidad de m3 que se necesitan hoy.

El corte se desarrolló producto de una falla en la planta de Medanito, donde disminuyó todo el caudal alrededor de las 4 de la mañana.

Desde Defensa Civil Municipal solicitaron a los vecinos tomar todas las medidas de prevención necesarias para este tipo de acontecimiento y cerrar las válvulas de los artefactos al momento de los cortes.

Cabe recordar que en 2020 la intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda, había advertido de un reclamo de la productora Medanito que amenazaba con interrumpir el suministro en el invierno por una deuda del estado provincial.

En ese momento Sergio Schroh, presidente de  Hidenesa garantizó la prestación y explicaron que Medanito no es la única proveedora, que durante los últimos años cayó su producción por el declino natural, por lo que también se le compra gas a YPF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba