Locales

NO HUBO ACUERDO ENTRE LOS GREMIOS Y LAS PETROLERAS: “SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA FALTA DE EMPATÍA”

El Secretario General del Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, expresó esas palabras tras las últimas novedades en la paritaria que no tuvo avances importantes.

Al inicio de las negociaciones la Unión de Sindicatos Petroleros pidió un 70% anual, pero ahora buscarán discutir trimestre a trimestre según la inflación. El dirigente neuquino Marcelo Rucci dijo que pedirían 25% “porque fue 6.7% la inflación de abril y que en la Patagonia fue mucho más”.

Mediante sus redes sociales, adelantó las novedades a las compañeras y compañeros: “no hay avances en las paritarias, lamentablemente seguimos luchando contra la falta de empatía, reconocimiento y derechos hacia los  trabajadores, una vez más nos vemos en la obligación de pelear por nuestros justos derechos”.

Es por ello, que desde las 10 horas del jueves 22 de abril, se llevará adelante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.
“Nada nos da certeza de llegar a un acuerdo así que a partir de este momento nos declaramos en estado de alerta y movilización en todos los yacimientos de Río negro, Neuquén y La Pampa”, expresó y llamó a mantenerse en alerta a las directivas que estará bajando el gremio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba