Locales

MARCELO RUCCI REALIZÓ UN BALANCE Y SIN DESCANSO, SE PLANTEÓ OBJETIVOS PARA EL 2023

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, realizó un balance del primer año de conducción y ya planteó objetivos de cara al 2023.

Con respecto a la asamblea que se celebrará en Añelo el próximo 6 de Diciembre Rucci manifestó que se realizará un repaso de todas las gestiones del año sabiendo que “cumplimos con creces en un año de mucho trabajo y conquistas”. Entiende que será un buen momento para “poder cerrar el año y que los compañeros sepan del trabajo realizado”, sin olvidar los agradecimientos por “el acompañamiento y la confianza hacia la conducción. Eso ha hecho posible que tengamos estos avances en la actividad”, graficó.

Entre los desafíos para el 2023, sabe que el mundo obrero y trabajador se encuentra batiéndose a duelo con el Impuesto a las Ganancias: “Nosotros enfrentamos una gran pérdida con ese impuesto, pero logramos que las empresas devuelvan un monto importante”, dijo Rucci al tiempo que entiende que “es un impuesto que debe desaparecer, y es una tarea de todo el sindicalismo argentino lograrlo”.

Además, anticipó que la seguridad siempre está en primer término, recordando la fatal explosión en la refinería de Plaza Huincul. “Sabemos que estamos en una industria de riesgo y hemos planteado a las empresas que se intervenga en seguridad muchas veces. Se han dado algunos avances, no los que quisiéramos porque hay que hacer muchas inversiones y eso no se hace de la noche a la mañana”, dijo en diálogo con RDLS Noticias.
Sin embargo, recordó que los trabajadores tienen toda la protección del gremio y tienen la facultad de parar una maniobra si la consideran que es de riesgo.

Con respecto a las paritarias, que es un tema clave año tras año, el líder sindical sabe que “no vamos a perder”, porque “vamos a la par de la inflación, aunque obviamente quisiéramos estar por sobre la inflación pero nadie sabe lo que puede pasar en un país totalmente desequilibrado”.

Mirando hacia atrás, y recordando el pasado reciente del líder Guillermo Pereyra en el gremio, Rucci dijo que “no es tarea fácil venir después de él”, aunque reconoció que siempre han tenido el acompañamiento tras tantos años de trabajo codo a codo.
“Sabemos cuál es el camino. Seguimos el legado y creemos que había mucha expectativa de la gente en ésta conducción y afortunadamente cumplimos”, agregó.

Su mirada sobre Rincón de Los Sauces

A cargo de Norma Sepúlveda en la Intendencia, y Daniela Rucci, frente al Deliberante, la nueva gestión asumió el mando de la ciudad en un momento sumamente delicado producto de la pandemia.  Al respecto, el dirigente petrolero y ex Intendente de Rincón dijo: “Han asumido una gestión en el peor momento de la historia del mundo con la pandemia. En todo momento estuvieron a la par del pueblo, acompañaron, trabajaron en conjunto y lograron superar con decisiones importantes con el objetivo de proteger a los ciudadanos de Rincón”.

“Finalizado ese período, se están haciendo grandes obras y vemos mucho desarrollo. Jamás se quedaron y creo que el pueblo lo reconoce. Estoy muy conforme porque vi el esfuerzo, y me saco el sombrero con las chicas”, dijo Rucci.

   A propósito de su hija, Daniela, quien irá como primera diputada provincial con la lista que lleva al actual Vicegobernador, Marcos Koopmann en las próximas elecciones, el dirigente dijo: “lo vemos como un gran desafío poner de garantía a mi hija que no es poca cosa. Ella ha trabajado mucho y bien ganado lo tiene”.
“Tiene mucha personalidad, y somos una familia muy agradecida a Rincón. A mí me toca estar en el Sindicato y jamás abandone mi pueblo. Queremos ver transformado a rincón en la ciudad que todos queremos”.
“En el lugar que le toque, va a hacer el sacrificio que tenga que hacer para llevar adelante su objetivo. Por supuesto, que estaré al lado de mi hija en todo lo que pueda colaborar. Rincón es un pueblo noble y que merece el mayor esfuerzo”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba