FORMULAN CARGOS POR ROBO E IMPONEN MEDIDAS
En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, la fiscal del caso Rocío Rivero junto a la asistente letrada Gisela Entre Ríos, acusaron a un hombre, B.N.A, por dos robos ocurridos en la localidad de Rincón de los Sauces. Además, requirieron que se le imponga prisión preventiva.
Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado por ambos hechos son robo agravado en despoblado y en banda en grado de tentativa y en calidad de coautor (Artículo 166 inciso 2, 42 y 45 del Código Penal); y robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor (Artículo 166 inciso 2 y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que detallaron las representantes del Ministerio Público Fiscal es por dos hechos: el primero ocurrió el 3 de agosto de 2021, a las 19 aproximadamente, en el yacimiento Desfiladero Bayo. El acusado, B.N.A, junto a otros tres hombres, violentaron un tablero de comando de pozo, sustrajeron sus componentes y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Luego de una persecución, fueron aprendidos por la policía.
El segundo hecho ocurrió el 7 de abril pasado, a las 21.30 aproximadamente, en un domicilio de la localidad de Rincón de los Sauces. B.N.A, junto a otro hombre, ingresaron en forma sorpresiva a la vivienda de la víctima que se encontraba acompañado por otro hombre, los amenazaron con un arma de fuego y una navaja, los encintaron y precintaron, les sustrajeron varios elementos y luego se retiraron del lugar a bordo de un vehículo.
Durante la audiencia y luego de la formulación de cargos, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que en el segundo hecho por el que fue acusado se encuentran vigentes los tres riesgos procesales: riesgo de fuga, dado que en el marco de uno de los legajos el imputado no se presentó a la audiencia de formulación de cargos y se declaró la rebeldía; peligro de entorpecimiento de la investigación; y la necesidad de resguardar la integridad de la víctima.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia dio por formulados los cargos por ambos hechos de acuerdo con lo solicitado por la fiscalía y, además, fijó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Esta medida de coerción fue ratificada hoy, en otra audiencia, en la que se rechazaron planteos presentados por la defensa del acusado.
El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó establecido en el plazo habitual de cuatro meses.