Locales

EL SINDICATO PETROLERO PROTESTA POR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR Y CORTA RUTAS EN TRES PROVINCIAS

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa está llevando a cabo un corte masivo de rutas en Neuquén, Río Negro y La Pampa en protesta por la muerte de Gustavo Riquelme, un trabajador que falleció en un accidente de tráfico el jueves en la Ruta Nacional 151.

Los cortes masivos afectan a las Rutas 7, 8, 17, 51 y a la Autovía Norte, y están dirigidos a los vehículos que pertenecen a la actividad petrolera, mientras que se permite el paso a los vehículos particulares.

El secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci, señaló que las rutas y caminos en la región están en muy mal estado y que han venido advirtiendo sobre la necesidad de repararlos. La protesta se extiende por toda la provincia de Neuquén y también afecta a las rutas que conectan con Río Negro y La Pampa.

El sindicato petrolero no ha especificado la duración de la protesta, pero ha dejado en claro que permitirán el paso a los vehículos particulares y solo detendrán a las empresas involucradas en la actividad petrolera.

También se ha emitido un comunicado de prensa criticando la falta de inversión en las rutas y caminos que son esenciales para la actividad petrolera en la región y ha destacado que «sin rutas, no hay Vaca Muerta».
“Es una ruta destrozada y en donde cada oportunidad que tenemos, lo venimos advirtiendo, no solo en cada ruta provincial o nacional, sino en los caminos internos en los yacimientos, con caminos totalmente destrozados. Por eso, tomamos la determinación de protestar”.

Consultado sobre por cuánto tiempo continuará la protesta, Rucci dijo que se evaluará. “Quiero dejar en claro que los particulares pueden pasar. No vamos a obstruir la posibilidad de que puedan viajar a los destinos que tengan, pero vamos a seguir el corte con el resto, con empresas involucradas a la actividad petroleras, que las vamos a parar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba