Locales

EL SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS SIGUE GESTIONANDO PARA MEJORAR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

El próximo jueves 2 de junio, el Secretario General, Marcelo Rucci, se reunirá en el Ministerio de Trabajo de Nación para avanzar en la actualización de los montos en las viandas y la actualización de Zona III a II.

Al respecto, Rucci dijo que “pudimos iniciar una nueva paritaria donde vamos a ver trimestralmente el avance de algo impredecible como lo es la inflación”. Agregó que “hace muchos años venimos detrás de la inflación, y eso ha perjudicado a los trabajadores petroleros. No hemos tenido aumentos desde hace diez años, solo recomposiciones salariales que es muy diferente”.

Además dejó en clara su postura con respecto al impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores y trabajadoras del petróleo: “No puede ser que los trabajadores paguen impuesto a las ganancias. El esfuerzo que se hace es muy grande” y ejemplificó diciendo que “cada tres horas que hace un trabajador, es una hora y pico que le saca el gobierno”.

Sentenció diciendo que “ningún trabajador debería pagar impuesto a las ganancias, y hablo no solo de los trabajadores petroleros. Los que deberían pagar ese impuesto no son los trabajadores”, cerró Rucci.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba