Locales

DURO COMUNICADO ANTE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR PETROLERO: “LA JUSTICIA SIEMPRE DEFIENDE INTERESES CORPORATIVOS Y NO LA VIDA DE LOS TRABAJADORES”

Así se expresó Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato Petrolero ante la muerte de un trabajador de Río Negro, quien agregó que “van a necesitar más juzgados para denunciarnos cada vez que reclamemos que hay falta de seguridad y no dejemos trabajar a empresas que ponen en riesgo la vida de compañeros”.

Además, hicieron hincapié en que la muerte del compañero Víctor Vázquez es producto de “la negligencia e inoperancia de las compañías de la industria petrolera que operan en la provincia de Río Negro”. Cabe recordar, que en el mismo accidente se encuentra en recuperación otro trabajador de la industria.

El incidente fatal se gestó en la empresa Rakiduam que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF.

En la misma línea, el comunicado que lleva la firma de los integrantes de la Unión de Sindicatos Petroleros de la República Argentina, expresaron que “estamos ante la crónica de una muerte anunciada y la Justicia ha sido cómplice en este accidente fatal por cuanto obstruye e intenta amedrentar a los compañeros que cumplen el rol de denunciar las deficientes instalaciones y condiciones en las que se desempeñan”.

Por ello, repudiaron enérgicamente el procesamiento de dirigentes petroleros que “son perseguidos por el Poder Judicial producto de las inspecciones de seguridad e higiene que el Sindicato de Río Negro, Neuquén y La Pampa han realizado a las empresas que no cumplen con la normativa nacional y provincial”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba