Locales

DESAFIANDO LOS LÍMITES: JOSÉ HERNÁNDEZ, EL INTRÉPIDO CORREDOR DE RINCÓN

En una hazaña que desafiaba tanto la resistencia física como la voluntad, José Hernández, un apasionado corredor de nuestra localidad, se aventuró en el «Desafío Ruta 23», una carrera extenuante que abarca desde Bariloche hasta Las Grutas.

Pese a que en un principio, se dedicaba a correr maratones a pie, se inclinó por las bicicletas. A raíz de ello y con una determinación inquebrantable, Hernández ha conquistado ya los primeros 205 kilómetros de esta desafiante ruta.

«Es una locura encarar esta cantidad de kilómetros, pero es una carrera muy linda», comenta Hernández con una sonrisa cansada pero satisfecha en diálogo con RDLS Noticias. Sin embargo, el camino hasta aquí no ha sido un paseo, ya que se enfrentó a terrenos ásperos, numerosas subidas desafiantes y tramos de ripio que ponen a prueba la resistencia de cualquier ciclista.

La competencia, que cuenta con la participación de 300 corredores procedentes de diversas ciudades, se presenta como un desafío individual para Hernández, quien recibe un invaluable apoyo logístico de su esposa. Entre los agradecimientos, destaca Germán Furch, el farmacéutico local, por su generoso apoyo para hacer posible este evento. Además, el Sindicato de Petroleros Privados brindó hospedaje en Las Grutas, sumándose a los esfuerzos colaborativos que hacen posible la participación de atletas como Hernández.

El corredor nos relata con orgullo que, a pesar de un inconveniente con la rueda de su bicicleta, logró superar a 90 competidores y asegurarse un destacado puesto 41 en la clasificación general. Más allá de los desafíos y contratiempos, Hernández valora el esfuerzo conjunto de su familia, quienes lo respaldan en esta extraordinaria travesía.

Con cada pedalada, José no solo desafía la geografía implacable, sino que también personifica la determinación y el espíritu de superación. Su historia es un testimonio vivo de cómo el coraje y el apoyo comunitario pueden convertir una carrera en una experiencia inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba