Locales

Covid: Un vecino de Rincón falleció cuando era trasladado por gravedad

En la mañana de hoy se conoció la noticia de un nuevo fallecimiento por covid en la ciudad, el hombre de 52 años era trasladado a un centro de terapia intensiva pero falleció a la altura de Añelo.

Según fuentes oficiales, eran dos los pacientes que estaban hace días esperando un lugar disponible en Unidad de Terapia Intensiva, hoy estaban siendo trasladados por graves problemas de salud pero uno de ellos lamentablemente falleció antes de llegar.

Desde los centros de salud de la localidad de Rincón de los Sauces informaron que se encuentran colapsados a la espera de liberaciones de camas en terapias intensivas de otras partes de la provincia.

Directivos tanto de Hospital como de Clínica privada informan que no cuentan con lugar disponibles para internación y que solo están atendiendo a pacientes con COVID-19.

En la localidad desde el día de ayer lunes 17 entró en vigencia la nueva ordenanza que reduce la atención en comercios y la circulación hasta las 21 hs, dicha medida se da con el objetivo de reducir contagios y prevenir casos de gravedad por la precariedad del sistema público de salud que no cuenta con equipamiento ni infraestructura necesaria.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba