Locales

CON LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA, EL GOBIERNO ANALIZA UN INCREMENTO PAULATINO

Así se desprendió de la reunión con los sindicatos estatales en el auditorio de la dirección de Rentas para exponer el estado de las finanzas provinciales.

El gobierno de Neuquén abrió la mesa de dialogo este martes con ATEN y fue la primera de la ronda que continuará mañana miércoles 9 de febrero con el resto de los sindicatos.
Pese a que en este encuentro no hubo una oferta, en la previa el Ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Pons, anticipó que evalúan otorgar una suba salarial “en tramos” y advirtió que hay buenas perspectivas de crecimiento de la actividad hidrocarburífera para el 2022, “pero con un límite, que es la capacidad de transporte”.

Es clave resaltar que la provincia tuvo un aumento interanual de sus ingresos por encima de lo presupuestado y aún de la inflación interanual, en particular en los recursos por regalías y recaudación propia.
Incluso hoy se confirmó que el resultado financiero fue de 12.602 millones de pesos, número que disminuye 8.934 millones si se le descuenta el déficit de ISSN.

“Con un primer cuatrimestre bastante amesetado, una segunda parte donde empieza a traccionar el crecimiento de la producción de petróleo y empieza a tener efectos el Plan Gas.Ar, y con un franco crecimiento sobre el final del año”, dijo Pons con respecto a la evolución de los ingresos el año pasado.

En cuanto a la oferta que acercarán a los sindicatos, dijo que primero se verán las “expectativas de cada sector” y agregó que resta evaluar cuándo se empezará a pagar la suba: si será desde o a partir de febrero.
Mañana miércoles será el turno de que los gremios de ATE, UPCN y de los Viales, todos en encuentros individuales, se sienten a negociar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba