Locales

AMENAZAN CON UN PARO SI LAS EMPRESAS PETROLERAS NO BAJAN LOS CONTRATOS ON CALL

Marcelo Rucci, Secretario General del Gremio Petrolero, explicó los alcances de los contratos on call y los denominó como “contratos basura” ya que “impactan de forma negativa en la economía local y provincial, porque no se pueden hacer inversiones”.

Esta modalidad de contrato se implementó en la pandemia producto de una necesidad de urgencia. Sin embargo, las empresas continuaron desarrollando esta modalidad que perjudica a los trabajadores y trabajadoras.

“Es perjudicial para el trabajador porque no puede proyectar su vida ya no sabe qué tiempo de trabajo va a tener”, explicó Rucci, al tiempo que explicó que “son muchos trabajadores bajo ese régimen y es por ello que hacemos controles en los yacimientos a empresas que tengan esos sistemas”.

“Son contratos basura, porque el trabajador entra por tres meses. Hay empresas que no tienen gente en planta permanente, sino contratos on call”, continuó Rucci, comentando que ya existió una reunión con la nueva Ministra de Trabajo de Nación y se le comentó que “no podemos garantizar la paz social en estas condiciones”

Por último, comentó que a la brevedad el gremio se va a reunir con las Cámaras en Bs As y “vamos a poner en discusión también el tema de impuestos a las ganancias”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba