Locales
EL PARQUE DE DINOSAURIOS “RINCONSAURUS”, UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE RINCÓN
Se encuentra ubicado dentro de la Ruta de los Dinosaurios y es considerado visita obligada para grandes y chicos fanáticos de los Dinosaurios. Hace dos décadas que investiga, difunde y pone en valor el patrimonio paleontológico del norte neuquino.
El Museo Argentino Urquiza y Parque de Dinosaurios Rinconsaurus cuenta con una sala de exhibición principal que se divide en dos espacios: allí se exhiben en su gran mayoría esqueletos de dinosaurios, tortugas, cocodrilos y troncos fósiles originales. En las salas se pueden observar el montaje del dinosaurio “Overosaurus Paradasorum” que posee su columna vertebral casi completa.
Cabe recordar, que en 1996, que fue el primer dinosaurio que se descubrió en la ciudad y se exhibe desde su cabeza hasta la cola.
Cabe recordar, que en 1996, que fue el primer dinosaurio que se descubrió en la ciudad y se exhibe desde su cabeza hasta la cola.
También se puede disfrutar de esqueletos originales, replica en vida, el esqueleto del primer dinosaurio carnívoro de la localidad “Viavenator Exxoni” (Cazador del Camino), un laboratorio de preparación de fósiles y confección de réplicas, repositorio y colección de materiales que cuenta con vista exterior vidriada donde el visitante puede observar el trabajo de preparación que se realiza en el laboratorio.
Por su parte, en el exterior, se visualiza el parque de dinosaurios donde se representan más de 15 esculturas corpóreas en tamaño natural con gran realismo de diferentes ejemplares que se han rescatado en la zona que habitaron hace más de 80 millones de años en Rincón de los Sauces.
Un aspecto a destacar con respecto a la ubicación del Museo, se remonta al 20 de diciembre del año 2000, fecha en la que se inauguró el Museo Argentino Urquiza tal cual lo conocemos.
Los visitantes de toda la provincia y el país podrán disfrutar de innumerables ejemplares de vertebrados como tortugas y cocodrilos, entre otros.
A saber, los horarios de visita se dividen acorde a la estación: en verano son de lunes a viernes de 9 a 21 hs, sábados, domingos y feriados de 16 a 21 hs. Por su parte, en invierno se puede visitar de martes a viernes de 9 a 21 hs, mientras que sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs.
Con respecto a los valores de las entradas, los mayores de 15 años abonan 100 pesos, los niños de 5 a 14 años, 50 pesos, los menores de 5 años con acceso gratuito al igual que los jubilados y las personas con discapacidad.