Locales

COMENZARON A JUZGAR A UNA MUJER ACUSADA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, una mujer comenzó a ser juzgada ante un tribunal colegiado acusada por intentar asesinar a otra mujer, en un barrio de la localidad de Rincón de los Sauces.

Se trata de E.M.A.O, quien llegó a juicio acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa y en carácter de autora (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal).

Durante el alegato de apertura del juicio que empezó hoy, la fiscal del caso consideró que “cuando culmine el debate estaremos en condiciones no solamente de sustentar la acusación, sino también pedir la declaración de responsabilidad de la imputada”.

En el primer día de debate sobre la responsabilidad penal de la acusada, la fiscalía presentó el testimonio de tres testigos. Se prevé que el juicio tenga un desarrollo de cuatro días.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió durante la tarde del 31 de octubre del 2019, aproximadamente a las 15, cuando la imputada golpeó a la mujer víctima, quien se encontraba charlando con un hombre. Posteriormente, ambas fueron separadas por un tercero. La víctima logró escapar e intentó llegar al domicilio de una amiga, pero la acusada comenzó a perseguirla, la interceptó con un vehículo y luego la apuñaló por la espalda.

Durante la audiencia la fiscal estuvo acompañada por la agente de la fiscalía Solagne Orellana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba