CONMOCIÓN POR EL FALLECIMIENTO DEL PASTOR FONSECA
Ayer martes al mediodía, la Policía recibió la alerta sobre el descubrimiento de un cuerpo en las proximidades de una toma de agua en Picún Leufú. Las autoridades, que trabajaron en el lugar, intentaron determinar si se trataba del pescador José Victorino Fonseca, desaparecido el pasado 22 de diciembre mientras pescaba en las aguas del río Limay.
Lamentablemente se confirmó que el cuerpo encontrado cerca de la toma conocida como La Picasita, un canal importante de riego, pertenecía al querido pastor de nuestra localidad.
Dada la complejidad del terreno, el traslado del cuerpo se llevó a cabo a través de un camping cercano, donde se contaba con acceso vehicular.
El reconocido pastor de Rincón de los Sauces llevaba desaparecido 17 días, y la Policía había desplegado esfuerzos considerables en la búsqueda, utilizando drones para rastrear las islas y embarcaciones para realizar pasadas sin resultados positivos.
Según informes preliminares de la Policía, el cuerpo mostraba evidentes signos de haber estado en el agua durante varios días, y la vestimenta coincidía con la que llevaba Fonseca el día de su desaparición.
Este miércoles, se llevará a cabo la autopsia judicial en Neuquén capital, lo que podría arrojar luz sobre las circunstancias de este trágico suceso y poner fin al misterio que rodea la desaparición del Pastor Fonseca, quien fue despedido a través de redes sociales con infinidad de mensajes de la comunidad.