Locales

SALVAJE AGRESIÓN EN LOCAL BAILABLE: TRES PERSONAS PERMANECEN DETENIDAS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

En la madrugada del 12 de noviembre, un violento ataque tuvo lugar en un local bailable de la ciudad, dejando a un joven gravemente herido. La fiscal Rocío Rivero formuló cargos contra un hombre y dos mujeres, acusándolos de intento de homicidio y solicitando su detención preventiva durante cuatro meses para resguardar la investigación y la seguridad de la víctima.

El brutal incidente ocurrió cuando el joven fue atacado por la espalda con un cuchillo y luego golpeado de manera salvaje en el suelo. La fiscal señaló que las dos mujeres y el hombre involucrados eran la ex pareja del joven, su hermano y cuñada. La fiscal argumentó que los atacantes conocían a la víctima previamente, ya que una de las mujeres había sido su pareja. Los cargos formulados incluyen tentativa de homicidio agravado por el vínculo, considerándolos coautores.

La fiscalía solicitó una detención preventiva de cuatro meses, pero el juez aceptó el pedido por dos meses. La fiscal Rivero informó que, aunque no se localizó el cuchillo utilizado, la víctima sufrió dos cortes en la espalda, uno de 5 cm de profundidad que puso en riesgo su vida y otro de aproximadamente 1 cm. Aunque no se ha determinado quién empleó el cuchillo, la fiscal sostiene que “los tres intentaron causar la muerte del joven”.

Los investigadores analizan un video del incidente para mejorar la calidad de las imágenes y buscar identificar a más personas involucradas. “Hasta el momento, se identificó a una persona adicional, una mujer, que está a la espera de la formulación de cargos”, agregó Rivero. El ataque, sin una discusión previa aparente, podría estar relacionado con un problema familiar entre la víctima y su ex pareja. Se está investigando si el ataque fue casual o premeditado.

Ni la víctima ni los agresores tienen antecedentes previos, y la persona agredida se encuentra en estado crítico, intubada debido a la acumulación de sangre en los pulmones, y podría requerir intervención quirúrgica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba