Locales

PROMESA CUMPLIDA: REINAUGURARON EL EDIFICIO DEL NUCLEAMIENTO N°5

Durante la jornada de Martes 5 de Abril, se procedió a ejecutar el corte de cinta del edificio que se encarga de albergar clases de informática, soldadura, gas y electricidad a la población adulta de la ciudad, la cual, está en constante crecimiento debido a su ubicación estratégica dentro de la industria del gas y el petróleo.
Fueron momentos de mucha emoción por el objetivo alcanzado, donde los protagonistas presentes en el acto celebraron el logro y la posibilidad de “seguir siendo hacedores de sueños”, como expresó Jorge Galli, Director del Nucleamiento N° 5, quien además agradeció la confianza depositada de los alumnos y alumnas.
Por su parte, la Intendenta Norma Sepúlveda, hizo mención a la importancia de la educación pública en la ciudad y dijo que “en Rincón tenemos nuevos docentes, egresados en tecnicatura superior, y así vamos a seguir trabajando por el acceso y la garantía de una educación pública. Una sociedad crece y se desarrolla a través de la educación”.
En la misma línea se expresó la Pta del HCD, Daniela Rucci, quien agregó que “fueron varios años de trabajo y hoy podemos ver los resultados de ésta gran inauguración. La educación es el pilar fundamental” y continuó diciendo que “se trata de un logro compartido de toda la ciudadanía”. En este sentido, Ofelia Cedola, Directora Ejecutiva de la Fundación YPF, dijo que “es fundamental lo que hace Rincón en materia de educación”, adelantando además que pronto se construirá un nuevo edificio con fondos de responsabilidad social empresarial dedicado a la formación y capacitación profesional.
Las obras no solo constaron de reparaciones y reformas en el sistema de gas,  sino que también se sumó la construcción de un aula taller de 60 m2 la cual esta destinada a servir como taller de clases prácticas para cursos de oficio, tales como soldadura, electricidad, gas y construcción en seco.
En este sentido, Rodrigo Romera, Coordinador de Asuntos Corporativos de Chevron S.A dijo que “buscamos seguir en el camino de que las acciones puedan tener una penetración en el tramado social. Estamos plagados de buenas intenciones y buscamos materializarlas”.
Por último, fue Ruth Flutch, PTA del CPE quien hizo saber el placer que le significa llegar a nuestra localidad “ya que siempre hemos tenido una mano amiga. Hoy es un día de festejos porque este edificio permitirá nuevos desafíos y proyectos institucionales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba