Locales

LA UNCO ESTRECHA VÍNCULOS CON LA UNIVERSIDAD DEL PETRÓLEO DE CHINA

Uno de los objetivos para el 2024 es la organización de la "Semana China en Patagonia"

Representantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) mantuvieron una reunión con autoridades de la Universidad del Petróleo de China (China University of Petroleum).

El objetivo del encuentro fue realizar una presentación institucional y conversar sobre posibles líneas de cooperación. Como resultado de este primer encuentro se acordó avanzar en las gestiones para la suscripción de un acuerdo de entendimiento entre ambas instituciones y, para el año 2024, la organización de la “Semana China en Patagonia” con sede en la UNCo, cuyo objetivos principales serán la promoción del intercambio científico-académico entre las Universidades en distintas disciplinas (ingeniería, economía, idiomas entre otras), el desarrollo de proyectos conjuntos de cooperación y, especialmente, la difusión de la cultura china en la región patagónica.

Por parte de la China University of Petroleum, participaron la Dr. Sofia Zhang, Vice- Decana del College of International Education y Xu Lin Laoshi,  a cargo de la Oficina de Admisión de Estudiantes.

Desde la UNCo estuvieron presentes el Dr. Enrique Mases, Subsecretario de Relaciones Internacionales; Lic. Lionel Korsunsky, Director de la Delegación de Buenos Aires y Asesor en Relaciones Internacionales; Lic. Patricia S. Aguirre, del área de Vínculos y Convenios Internacionales y el Lic. Alejo Simonelli, Coordinador de Gabinete.

Se destaca especialmente que esta articulación institucional es facilitada por la Ctdra. Eugenia Cofré, el Arq. Máximo Peralta y el Dr. Marcos Cifuentes, egresados de la UNCo, sinólogos y especialistas en el desarrollo de proyectos de cooperación con instituciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba