Locales

EL MUNICIPIO TRABAJA FUERTEMENTE EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA Y TRABAJOS DE MEJORAS

El elevado consumo del vital elemento y la rotura de dos bombas jugaron una mala pasada y dejaron a cinco barrios sin el suministro. Sin embargo, desde hace días desde la Municipalidad de Rincón de Los Sauces se trabaja incansablemente para dotar del líquido a los ciudadanos de diversos barrios.

Los últimos trabajos que se realizaron constan de modificaciones en un trafo para colocar uno más grande, el cual permitirá instalar bombas de mayor carga en la bomba de Confluencia. Ante esa variante será posible incrementar el bombeo de agua.

Luego, se procederá a efectuar un mantenimiento del propio trafo y se colocará en la planta de Bombeo Viejo, donde también se podrá incrementar el bombeo para cubrir toda la necesidad.

Con respecto al abastecimiento de agua, Viviana Antunez, Secretaria de Gobierno, informó que durante las últimas jornadas se implementó una tarea para coordinar el reparto de agua con más asistencia de personal y camiones. Eso permitió llegar a muchos más vecinos, donde se identificaron las zonas críticas y se dio una rápida respuesta.

“Tuvimos más abastecimiento en las calles 21 y 22 del B° ADUS III donde se abstuvieron todos los hogares y sabemos que en algunos lugares el servicio se ha retomado”, informó Antúnez al tiempo que recordó que también recibieron asistencia las Manzanas S, ADUS III, ZR y RI.
Asimismo no dejó de agradecer por “la paciencia de los vecinos y la recepción de los mismos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, recordó que en la ciudad existen dos zonas de captación de agua: Bombeo Viejo con dos bombas en funcionamiento y se busca instalar una más que tendrá un generador. Dicha labor estaría terminado en los próximos días.
En dicho sector se producen 240 metros cúbicos de agua por hora, mientras que en la zona de bombeo de Confluencia existen cuatro bombas que generan un total de 500 metros cúbicos en sesenta minutos.

“En ese sector se colocarán cinco kilómetros de manguera que llegarán hasta un tanque de 500 metros cúbicos de un barrio Llanquihue”, afirmó el funcionario.

Por último, explicó que teniendo en cuenta la cantidad de metros cúbicos que se producen y la cantidad de habitantes, la ciudad llega a duplicar la media nacional per cápita, de consumo de agua. Por ello solicitan encarecidamente hacer un uso responsable y solidario del recurso, ya que es sabido que debido a las altas temperaturas el consumo es mucho mayor y en general se aprovecha para hacer el recambio de agua de piletas, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba