BUSCAN A UN EX CONVICTO QUE SE HABRÍA LLEVADO A SU HIJO QUE ESTABA EN CUSTODIA
El Departamento Centro de Operaciones Policiales lanzó el “Alerta Nati”, de procedimientos ante la desaparición de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años luego de que Adrián Ziatsev, de 41 años, huyera junto a su hijo de 8.
El pequeño, se encontraba en custodia a cargo de un tío en la localidad de Añelo.
Adrián Ziatsev, quien presentaría presuntos problemas psiquiátricos, predica que es mensajero de Dios y estaba preso en Bolivia por violencia intrafamiliar. Es uruguayo de ascendencia cosaca y practica la religión ortodoxa. El hombre llegó a Bolivia en 2018, después de haber recorrido Uruguay, la Patagonia argentina y Siberia. Estuvo preso por violencia intrafamiliar en 2020. Además, su negativo historial agrega que intentó escaparse de la prisión cuando se encontraba en Bolivia.
El pequeño Erik Zaitsev Rusakov mide 1,35 de altura, tez blanca, ojos marrones claros, contextura delgada, cabellos cortos lacios castaños claro. Como característica, posee una mancha en el sector de la mejilla. Al momento de su desaparición vestía una musculosa blanca y malla azul. Se solicita a quien posea información sobre su paradero o los divise, denunciarlo a la Comisaría más cercana.