Locales

AVANCES IMPORTANTES PARA QUE LA CIUDAD SUME MÁS PROPUESTAS EDUCATIVAS

Días atrás se avanzó fuertemente en el arribo de dos nuevas carreras que se instalarán en la ciudad durante el segundo semestre del año: psicopedagogía y el profesorado de educación física, ambas dictadas por la Universidad de Flores (UFLO).

La iniciativa surge de un encuentro del que formó parte la Intendenta Norma Sepúlveda, la Asesora técnica y legal de Educación Municipal, Angélica Aliaga, y referente de la UFLO en la localidad, Mariana Amorós.

Las gestiones iniciaron puntualmente hace tres meses y gracias a ello beneficiará a un gran número de jóvenes de Rincón. Sin embargo, aún restan definir detalles claves como es la metodología de cursado y el espacio físico para el dictado de las clases.

Amorós, dialogó con RDLS Noticias y adelantó que “nos hemos encontrado con una apertura fantástica por parte del Municipio, ya que los resultados están vistos en la comunidad”, al tiempo que agregó que “la actual gestión y la de Marcelo Rucci le han dado la oportunidad de tener algo que no se tuvo nunca: acceso a una educación.

Por último, y según comentaron los protagonistas, en el corto plazo se ejecutará una encuesta para conocer intereses en relación a próximas carreras a arribar a la localidad por parte de la UFLO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba