Locales
INCENDIO DEJÓ UNA FAMILIA AFECTADA Y DOS MENORES HOSPITALIZADOS
En las primeras horas de la mañana del domingo, aproximadamente a las 06:40, se reportó un incendio en un domicilio ubicado en la manzana ZR de la ciudad. Un agente que estaba cubriendo una consigna policial en el nosocomio local, fue alertado por el personal del hospital sobre el incidente. De inmediato, una unidad policial se dirigió al lugar de los hechos, situado en la calle 34, donde se observó un tráiler hecho de chapa metálica y madera envuelto en llamas y humo.
Al llegar al sitio, los agentes entrevistaron al propietario de la vivienda, quien relató que el incendio comenzó debido a la sobrecarga de un caloventor que utilizaban para calefaccionar, ya que no contaban con suministro de gas natural. A raíz del hecho, una menor de 8 años, resultó con quemaduras. Inmediatamente se realizaron llamadas de emergencia al cuartel de bomberos voluntarios y al nosocomio local para brindar asistencia a los habitantes de la casilla.
Minutos después, una autobomba del cuartel de bomberos llegó al lugar para extinguir el fuego. La ambulancia trasladó a la menor y a su madre al hospital para tratar las lesiones. En la casa, al momento del incendio, se encontraban dos mayores de edad y sus cuatro hijos (todos menores de edad). También estaba presente una amiga de la familia, con sus dos hijos menores, quienes no resultaron lesionados.
Según informaron fuentes policiales a RDLS Noticias, dos menores fueron trasladados al hospital Castro Rendón en Neuquén Capital debido a la gravedad de sus quemaduras. Los médicos informaron que uno de ellos sufrió quemaduras en el rostro, tórax y cuero cabelludo, mientras que la pequeña presentó quemaduras en la espalda, brazos y manos.
Por estas horas, se continúa investigando las causas del siniestro y se adelantó que hoy a las 19 horas se dará un nuevo parte médico para conocer el estado de los menores involucrados.